7 consejos para cuidar tu baraja
¿Amas las cartas y a tu economía? Has llegado al lugar correcto.
1. GUARDA TU BARAJA EN UN LUGAR SECO Y FRESCO
Las cartas están hechas de papel, y el papel no se combina bien con la humedad o con el calor así que tu mejor opción es alejarla de ello.
• Si tu baraja se expone a lugares con altos niveles de humedad, tras un par de horas tendrá una capa de humedad, ¿Osea? Agua no.
• Si tu baraja se expone a altas temperaturas, como exposición directa del sol, cerca de algún calentador o dentro del carro, la baraja se curvará hacia un lado y adquirirá una gran rigidez.
2. UTILIZA TUS CARTAS CUANDO TUS MANOS ESTÉN LIMPIAS
Si tus cartas se ensucian, comenzarán a pegarse entre sí, asegúrate de lavarte las manos antes de usarlas. La idea es no tener las manos pegajosas por lo que el uso de gel antibacterial no es recomendado.
3. COLOCA LAS CARTAS EN SU CAJA CUANDO NO LAS ESTÉS UTILIZANDO
La caja protegerá a las cartas de la suciedad externa, posibles caídas y disminuirá un poco el efecto del calor sobre la baraja evitando que se queme. Asegúrate que la caja no esté sucia también o podrías dañar la baraja.
4. NO TRANSPORTAR TU BARAJA EN EL BOLSILLO DEL PANTALÓN
El bolsillo del pantalón suele ser muy cálido, lo que provoca que la baraja se queme, tus mejores opciones para transportar tu baraja son:
• Colocarla en el interior de tu mochila mantendrá tu baraja a temperatura ambiente.
• Utilizar un clip para disipar con mayor eficacia el calor. Puedes comprar uno aquí [Accesorios].
5. UTILIZA MÁS DE UN BARAJA
• Para presentaciones, son las que deben tener el mejor aspecto, recuerda que tus cartas son un reflejo de ti y lo último que deseas es dar una mala impresión.
• Para dentro de casa, esta baraja te dará una mayor duración porque puedes practicar con una superficie y manos limpias. Sin remordimientos de usar tu baraja preferida.
• Para fuera de casa, hay lugares donde es complicado mantener tus manos limpias por lo que cualquier baraja que uses disminuirá su vida útil considerablemente. Utiliza tus barajas dañadas, menos preciadas e inclusive trainers.
6. MANTÉN TU BARAJA BAJO PRESIÓN UNIFORME
Es normal que con el uso tus cartas se comiencen a curvar dificultando algunos movimientos, para disminuir esta curvatura puedes:
• Guardar la baraja dentro de la caja colocando algunos libros pesados (O cualquier objeto que haga presión uniforme) sobre ellas por lo menos 48 horas.
• Hacer uso de un clip Joe Porper, que por su forma mantiene una presión uniforme sobre la baraja además de disipar el calor. Puedes comprar uno aquí [Accesorios].
7. ALEJA TUS CARTAS DE LA SUCIEDAD
Que a tu baraja le caiga tierra, arena o polvo, es de las peores cosas que le puede suceder a tu baraja. Perderá el deslizamiento y propiciará la creación de puntos negros en tus cartas.
Te sugiero que leas el artículo “¿Cómo limpiar tus barajas?”.