¿Cómo iniciar en el Cardistry?
Aprende lo más importante de este maravilloso arte
¿POR DÓNDE DEBERÍA EMPEZAR?
Antes que nada, debes saber que el mundo del cardistry es muy grande y está en constante crecimiento. Por otro lado, tampoco existe una regla que dicte por qué cortes debes comenzar, algunos recomiendan comenzar por los clásicos, otros que comiences por aprender cortes que te gusten para que te motives a avanzar, incluso algunos recomiendan crear tus propios movimientos desde que inicias.
¿CON QUÉ MOVIMIENTOS EMPEZAR?
Si no estás familiarizado con la manipulación de barajas el proceso podría complicarse, lo más recomendable sería comenzar con los tipos de agarres [Leer más sobre agarres (grips)] que harán que tu mano se acostumbre a la forma y peso de la baraja.
Tengo la firme convicción que los mejores movimientos para comenzar son los que a ti te gustan, el lugar donde podrás encontrar una cantidad casi interminable de movimientos es en cardtutorialonly.com, ¡Busca uno que te guste y comienza a aprenderlo!
Complementos para iniciar
- Aprender con la comunidad en reuniones, de esta forma tendrás a varios colegas que te den consejos y sus propios puntos de vista.
- Hay un par de libros que explican con ilustraciones, pero suelen ser difíciles de comprender si recién empiezas
¿QUÉ BARAJAS DEBERÍA USAR PARA APRENDER?
Es verdad que puedes hacer cardistry con cualquier baraja, pero hay una notable diferencia entre usar una u otra. Al igual que para elegir el movimiento con el que vas a comenzar, la baraja con la que practicarás debe ser la que a ti te gusta cómo se siente y cómo se ve. Mientras vas conociendo más, te dejo una lista de las barajas que recomiendo para Cardistry [Link a la lista]
Hay que tener en cuenta el precio de tus barajas porque se te van a caer constantemente al practicar y su tiempo de vida no será muy longevo, revisa el artículo [consejos para aumentar la vida útil de tus barajas].
¿DEBERÍA APRENDER CON LOS TRAINERS?
Los trainers son una buena opción para practicar en la calle o lugares donde el riesgo de dañar la baraja es mucho mayor, sólo cabe mencionar que genera hábitos de manipulación diferentes a los de una baraja, por lo que no será totalmente beneficioso.
Algunos ejemplos son que te será difícil calcular el tamaño de los paquetes que tomas, también resulta más fácil hacer ciertos movimientos con trainers porque no se descuadran los paquetes de cartas.
¿Los recomiendo? Defintivamente sí, es MUY divertido usarlos y ayudan a desarrollar la creatividad siempre y cuando se alterne una baraja y trainers.
Si deseas adquirir unos trainers lo puedes hacer aquí: https://barajasmexico.com/categoria-producto/accesorios/
COMENTARIOS FINALES
El Cardistry es una disciplina muy versátil y la mejor forma de disfrutarlo es darle el enfoque que a ti más te guste ya sea arte, hobbie o convivencia. Pero lo más importante es ser constante y aprender también de los errores.
“En la vida nunca conseguirás más de lo que esperas” – Bruce Lee